sábado, 11 de enero de 2014

Articulo 2

La web 2.0 

La web 2.0 se podría definir como una serie de aplicaciones y herramientas que engloba aquellos sitios web que posibilitan el compartir la información, intercambiar contenidos, socializar opiniones, etc. El concepto de web 2.0 surgió como evolución del primer Internet, cuando el uso de Internet de forma meramente pasiva se vio que era insuficiente para las posibilidades que la red ofrecía. Se dice que el término apareció por primera vez en el año 2004 en una conferencia dada por Tim ´Reilly, y supuso el inicio de la llamada “ segunda era de Internet”. Tiene cuatro pilares fundamentales: La tecnología, Las redes sociales, La sindicación de contenidos, Los servicios web.



Internet como fuente de información

Internet es la fuente de información más popular por delante de la televisión, los periódicos y la radio. Hace años, la televisión, era la fuente de información más importante, pero, con el avance de las tecnologías y la aparición de internet, pasó a estar en un segundo plano ya que internet se convertiría en el medio más usado a nivel mundial. Internet además de ser un sitio donde acceder a información para consultas, también sirve para el aprendizaje,etc. Se pueden encontrar desde documentos históricos hasta conceptos de biología.




Internet como medio de comunicación

Internet se diferencia de los otros muchos medios de comunicación masivos, ya que no se puede estropear con el tiempo, perderse,etc.
La única posibilidad de que el contenido se pierda es que dicha información sea retirada por quien la ha suministrado a la red.
También se diferencia de los otros medios de comunicación porque sus actualizaciones son constantes.
Se podría decir que Internet ha cambiado la forma de utilizar los medios de comunicación, hasta nuestra forma de vida.





APLICACIONES 2.0


Los formatos y aplicaciones 2.0 se pueden dividir en 4 grandes bloques:
  • Redes sociales. Las mas utilizadas son Tuenti, Twitter, Facebook, etc.
  • Navegadores como: Firefoz, Google Chrome, Yahoo.
  • Visualización y almacenamiento de videos como: Youtube.
  • Tiendas online como: Amazon, Asos,.

LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales te permiten comunicarte con amigos y conocidos que viven en cualquier lugar del mundo, también se pueden colgar fotos, jugar a juegos…

Las aparición de las redes sociales fue en 1997, cuando se creó Sixdegrees, un servicio que permitía crear tu propio perfil, mandar y recibir mensajes e incluso te daba la posibilidad de agrupar contactos.
Las mas conocidas son: Facebook, twitter, skype… . en España también existe Tuenti, una red social española, donde a diferencia de las otras, sólo se puede registrar mientras lo hagas en el país.

Además, las redes sociales, a parte de ser una herramienta de comunicación, también lo es de trabajo, ya que grandes y pequeños negocios las utilizan para una mejor comunicación con las personas y así tener una mejor accesibilidad a los productos que ofrecen.

Pero, las redes sociales presentan una serie de ventajas como conocer a gente con los mismo gustos y aficiones que las tuyas, pero, también presenta alguna desventaja como que pueden invadir tu vida privada haciendo que se generen problemas con tus amigos y familiares y además las redes sociales pueden llegar a ser una adicción para la gente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario