sábado, 11 de enero de 2014

Articulo 3

En la actualidad el uso que se da al internet por parte de los jóvenes es muy variado. El 70% de los usuarios de internet tienen entre 7 y 16 años, y mayoritariamente lo utilizan para relacionarse entre sí y con el resto del mundo a través de las redes sociales.

Según las últimas estadísticas los jóvenes españoles están a la cabeza de Europa  en cuanto al uso de las redes sociales, a las que parece ser que dedican entre 4 y 5 horas diárias.

Además de las redes sociales la juventud se siente atraída por Internet en otro sentido: el acceso fácil y rápido a cantidades enormes de información.Este aspecto de internet ha cambiado la forma en la que los jóvenes se enfrentan al mundo educativo. Internet les ofrece variedad casi infinita de fuentes documentales, gráficos, estadísticas comparativas, imagens, etc.

Cada vez son más las páginas de contenido educativo que se lanzan al ciberespacio. Muchas de ellas son páginas o portales de los catalogados como web 2.0, es decir que permite que los jóvenes no solo aprendan sino que también enseñen realizando sus propias aportaciones.

Caminamos hacia la popularización del acceso a Internet gracias a última generación de móviles que encontramos cada vez en manos más jóvenes.
Todo ello si bien ha supuesto una gran ventaja también ha traído consigo problemas que antes no existían:acceso fácil a la pornografía, a violencia explícita, a chats de dudosa referencia,exposición pública de aspectos privados, espionaje personal,etc.   
En nuestra opinión Internet es algo que nos facilita mucho la vida y que puede influir de manera muy positiva en nuestro desarrollo personal.

Consideramos que todo depende del uso o abuso que se haga de la red. Creemos que se debe instruir a las nuevas generaciones desde la etapa infantil, para que crezcan sabiendo darle a Internet el uso adecuado y evitando las conductas que convierten a la red en un peligro.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario